martes, 13 de octubre de 2009

Vino Tinto Tanat-Merlot Catamayor

Cada buen plato, suele acompañarse con un buen vino. Con relación a los vinos, en si, es a gusto del consumidor. Éticamente, suele acompañarse los platillos con carnes blancas, con un buen vino blanco, mayoritariamente seco, y platillos con carnes rojas, con un vino tinto, tannat.

En este caso, el chivito, al consultar con distintas bodegas del Uruguay, como 3 palmas, Castillo Viejo, H. Stagnari, he llegado a la conclusión y me he decidido, que para acompañar un chivito, el vino que más acompaña la situación puede ser o bien un Vino tinto “Merlot Catamayor” de la Bodega Castillo viejo, ya que es un vino muy sabroso, y tiene taninos dulces y algo secos, ideales para acompañar diferentes tipos de carnes; o también puede ser un vino tinto “Merlot / Tannat Catamayor” de la misma bodega, ya que este vino está muy bien constituido y resuelto, con taninos que se hacen notar de forma amable y dulce, también ideal para acompañar cualquier tipo de carnes, en este caso El Chivito.

A igual modo, suele acompañarse en la mayoría de las veces que se come chivito, por ej. En “La Pasiva” o en la chivitería “Marcos” con una Cerveza bien fría.

La bebida con la que se acompañe el platillo, dep ende del gusto del consumidor; uno es el que decide si quiere un chivito con un vino Merlot, Merlot/ Tannat, una cerveza fría, o un refresco como Coca Cola, En base a gustos no hay nada escrito.


La bodega "Castillo Viejo" fue fundada en el año 1927 por Don Santos Etcheverry en Uruguay. En un principio, la actividad era menor y las uvas se compraban a los viticultores aledaños.

Hasta 1963 la bodega funciono de esqa manera, pero en este año su hijo Horacio tomó el mando de la empresa e inició una etapa de crecimiento importante basada en la compra de un predio de 150 has. en la región de Villa Rodríguez, en el departamento de San José. Allí cultivó 90 has de viñedos de distintas variedades para la elaboración de vinos de mesa. Paralelamente, comenzó con el desarrollo de la bodega y la expansión comercial en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario